Deportes
Ver día anteriorMartes 2 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Duffy, de Kansas, fijó récord de 16 ponches

Cachorros blanqueó 5-0 a Marlines de Miami
Foto
El tercera base de Cachorros de Chicago, Kris Bryant (derecha), al momento de agarrar la pelota para el out a Derek Dietrich, de Marlines de MiamiFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de agosto de 2016, p. a31

Chicago.

Kyle Hendricks lanzó la ruta completa por segunda vez en su carrera, para dar respiro al bullpen de los Cachorros de Chicago en el triunfo por 5-0 ante Marlines de Miami.

Luego de una alocada victoria en 12 entradas la noche previa, cuando el mánager Joe Maddon empleó 22 jugadores, Hendricks (10-7) permitió siete hits al hacer 123 pitcheos. Dejó su efectividad en 2.22, la tercera mejor en las mayores. A Anthony Rizzo le faltó sólo el jonrón para completar el ciclo en un juego en el que se embasó cinco veces.

Addison Russell conectó un sencillo de dos carreras en el primer capítulo ante Adam Conley (7-6). El abridor de los Marlines estuvo descontrolado al conceder seis boletos, uno intencional, y golpeó a un bateador. Necesitó 97 lanzamientos para cubrir cuatro episodios.

Por su parte, Danny Duffy lanzó pelota de un hit al cubrir ocho entradas y fijó un récord al recetar 16 ponches para liderar a los Reales de Kansas City a la victoria 3-0 sobre Tampa Bay.

Duffy coqueteó con el primer juego sin hit de los Reales en casi 25 años antes de permitir un doble a Desmond Jennings, al abrir el octavo episodio.

En duelo de neoyorquinos, los Yanquis vencieron 6-5 a Mets en 10 rollos, mientras Minnesota apaleó 12-5 a Cleveland.

Antes, Dodgers de Los Ángeles y Rangers de Texas fueron los clubes que mejor se reforzaron rumbo al cierre de la campaña 2016. Toronto contrató al derecho Scott Feldman, de Astros de Houston, a cambio del joven diestro mexicano Guadalupe Chávez, considerado el prospecto número 20 de Azulejos.