Deportes
Ver día anteriorMartes 2 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aquí no hay mercenarios que se vayan con el mejor postor

El FC Politécnico desplegará un futbol atómico en segunda división
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de agosto de 2016, p. a15

Estudiantes de medicina, ingeniería y otras disciplinas nutrirán las filas del primer equipo de futbol profesional del Instituto Politécnico Nacional, el FC Politécnico, que militará durante el periodo 2016-17 en la Liga Premier de Ascenso o segunda división, el cual promete exhibir lo que denomina futbol atómico.

El presidente del equipo, Raúl Milton Vargas, aseguró ayer que habrá varias sorpresas, que es el futbol que esperaba el Politécnico y se aplicará el lema: La técnica al servicio del futbol. Deslizó algunos detalles, al señalar que para ellos un partido de 90 minutos se divide en siete tiempos y los futbolistas son átomos, se juega con un falso 10 y un sistema binario.

En el plantel no habrá foráneos, sólo jugadores nacionales, y con orgullo Milton dijo: Somos la nómina más baja de la segunda división, pese a lo cual no teme que les roben jugadores. Aquí no hay mercenarios que se vayan con el mejor postor. Ya andan algunos promotores afuera que les ofrecen un peso más, el doble o el triple de pago, pero aquí queremos gente comprometida, que sienta los colores y con nuestra misma visión.

Milton desechó la vieja y repetida frase de que en el futbol ya todo está inventado. En todo el mundo la ciencia está aportando al desarrollo deportivo, y si hay resultados positivos van a ser copiados, implementados por otros equipos, indicó con optimismo.

Más allá de las extravagancias y novedades, prometió un juego competitivo, aunque aceptó que en su primer año esperamos nuestro noviciado. Sin embargo, reiteró la meta de ascender al máximo circuito en 2020 y aseguró que pronto sus jugadores llegarán a selecciones nacionales.

En el auditorio de la Biblioteca Central de Ciencia y Tecnología se realizó la presentación del entrenador Miguel Ángel Limonachi; al equipo de tercera división lo dirigirá Alejandro Dueñas. También se exhibió la playera oficial que portaron algunos jugadores, entre ellos el estudiante de medicina Mario, capitán del equipo mayor, y Mauricio, del plantel Juan de Dios Bátiz, capitán del plantel de tercera división.

Milton, quien dio a conocer la certificación del denominado futbol atómico (ISOO 9001-2015), señaló que los partidos del equipo, con sede en Oaxtepec, serán transmitidos en vivo en el portal Politv.tv a partir del 20 de agosto.