Deportes
Ver día anteriorMartes 2 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La Sub-23 se alista para debutar el jueves

Vencer a Alemania dará confianza al Tri: Silva
Foto
El defensa Jordan Silva desestimó las críticas que han surgido al comparar a este plantel con el que ganó la medalla de oro en Londres 2012Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de agosto de 2016, p. a14

Salvador de Bahía.

Jordan Silva, defensa de la selección mexicana Sub-23 que participará en los Juegos Olímpicos de Río, aseguró que será muy importante iniciar la competencia con una victoria ante Alemania, aunque reconoció que no será un duelo sencillo por la calidad que tiene el conjunto europeo.

Obviamente un triunfo viene bien y más al principio, porque sabemos la confianza que nos dará. Ganarle a Alemania es un plus y debemos enfocarnos en eso. Estamos conscientes de quiénes son y tomaremos nuestras precauciones, declaró ayer el zaguero en Salvador de Bahía, donde el Tri Sub-23 realizó su primer entrenamiento rumbo a su debut en el torneo olímpico.

El central añadió que aún están analizando las debilidades del cuadro europeo, aunque subrayó que su equipo deberá estar muy bien concentrado los 90 minutos para conseguir los tres puntos.

Sobre la decisión del técnico Raúl Gutiérrez de elegir a Oribe Peralta como capitán, Silva opinó que es un honor que merece.

Acerca de la presencia de Juan Carlos Osorio, el delantero Marco Bueno comentó: Es bueno que venga, que esté viendo, pero nuestra máxima motivación es ganar la medalla de oro.