Política
Ver día anteriorDomingo 31 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se suman militares a labores de seguridad pública en Cuernavaca y Temixco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 31 de julio de 2016, p. 3

Cuernavaca, Mor.

Ante la inseguridad y los hechos de violencia en Morelos, el pasado viernes elementos del Ejército Mexicano se sumaron a las labores de seguridad pública, a fin de garantizar la integridad de habitantes y vacacionistas, informaron los presidentes municipales de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, y de Temixco, Irma Camacho.

Camacho, quien suplió a Gisela Mota, asesinada el pasado 2 de enero, en la alcaldía, aseguró en entrevista colectiva que para garantizar la seguridad pidió el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes se encargarán de reforzar la seguridad en las colonias más violentas de ese municipio, ante la falta de resultados del modelo policiaco de mando único.

Ya no es mando único, ahora es policía mixta y estamos trabajando en conjunto. (Desde el lunes) fuimos reforzados con 80 elementos del Ejército Mexicano; hemos estado trabajando, estamos pidiendo auxilio también para solicitar las (policías) preventiva y Federal.

De su lado, el alcalde de Cuernavaca informó en Facebook que militares se sumaron a los patrullajes y puntos de control de seguridad, después de la exigencia de empresarios y de darse a conocer que en los tres años y nueve meses que lleva la administración del perredista Graco Ramírez –en la que opera el mando único– se han registrado 3 mil 673 homicidios.