Economía
Ver día anteriorDomingo 31 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Datos de tarjetas de crédito, su objetivo

Juegos Olímpicos, blanco de cibercriminales: IBM
 
Periódico La Jornada
Domingo 31 de julio de 2016, p. 22

La división de seguridad de IBM advirtió que la celebración de los Juegos Olímpicos en Brasil será blanco de cibercriminales que buscarán robar datos y dinero de usuarios de servicios de telecomunicaciones, bancarios y financieros. Destacó que Brasil es el segundo país en el mundo con mayor cantidad de fraudes bancarios vía Internet y ataques de malware financiero.

IBM Security señaló que encuentros globales, como los Juegos Olímpicos, son de gran atractivo para los ciberdelincuentes, porque aprovechan las cantidades masivas de transacciones financieras que se realizan.

Las previsiones de la compañía señalan que los ciberdelincuentes crearán sitios web falsos de fácil acceso para robar datos de tarjetas de crédito o infectar con malware. Advirtió que también los dispositivos móviles pueden ser infectados si se usan como puntos de compra y venta; así como cualquier otro dispositivo en el que se intente bajar una aplicación.

“Las bandas de ciberdelincuentes operan como una empresa y envían correo electrónico basura en el que se ofrecen servicios o promociones relacionados con los juegos, o aplicaciones falsas que ofrecen transmisiones gratuitas por streaming”, señaló la empresa de tecnología.