Política
Ver día anteriorJueves 28 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reitera Morena apoyo a la CNTE
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de julio de 2016, p. 5

La senadora Layda Sansores y diputados de Morena, acompañados por el grupo de apoyo al magisterio, demandaron en el Senado de la República la excarcelación de 28 presos, 13 de ellos políticos (dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, CNTE) y 25 de organizaciones sociales solidarias con la lucha magisterial.

John Ackerman, integrante del grupo de apoyo de la sociedad civil al magisterio, dijo: Hemos revisado expedientes de los detenidos, en particular los de Oaxaca, y hemos detectado una estrategia totalitaria, escalofriante, ataques sistemáticos contra luchadores sociales en todo el país.

A la conferencia de prensa en el Senado asistieron Jorge Sibaja, hermano de Aciel, uno de los líderes de CNTE detenidos, y Jorge Villalobos, hermano de Francisco, otro maestro preso.

El diputado Virgilio Caballero leyó el posicionamiento de Morena en favor de la CNTE y exigió la liberación inmediata de los 28 presos, que paguen los salarios retenidos a maestros, la cancelación de la reforma educativa de Peña Nieto y que reintegren a sus labores a los profesores cesados.