Estados
Ver día anteriorJueves 28 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
NL: Medina se ampara y evita comparecencia
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de julio de 2016, p. 29

Un juzgado federal con sede en Monterrey, Nuevo León, otorgó una suspensión provisional a Rodrigo Medina de la Cruz, la cual impide que este jueves se efectúe una audiencia inicial de imputación en la cual se citó como testigo al ex gobernador por la presunta compraventa ilegal de terrenos en el municipio de Pesquería para entregarlos a la armadora de autos Kia Motors.

El juzgado segundo de distrito en Nuevo León suspendió provisionalmente su comparecencia y cualquier intento de las autoridades del estado para detenerlo o restringirle su libertad, a cambio de una garantía de 5 mil pesos.

La suspensión indica que el priísta queda a disposición de este juzgado de distrito en cuanto a su libertad se refiere, en tanto se notifica a las responsables la resolución sobre la suspensión definitiva.

Además de los predios para su planta, Kia Motors se benefició de obras públicas y de incentivos a costa del erario.

Otros funcionarios de su administración, entre ellos el ex coordinador general de Administración y Finanzas de la Secretaría de Desarrollo Económico, Juan Manuel Vallejo, y el ex director de Fomento Industrial y Competitividad de la misma dependencia, Jesús Cantú, ya se presentaron a las audiencias a las que fueron requeridos.