Estados
Ver día anteriorLunes 25 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
De un transgénero, cadáver calcinado encontrado en Celaya
Corresponsales
Periódico La Jornada
Lunes 25 de julio de 2016, p. 31

El calcinado hallado recientemente en la colonia Arboledas de Celaya, Guanajuato, junto con un varón también quemado, era el transgénero Luis González Virgen, conocido como Paulette González, ganador del certamen Nuestra Belleza Gay Nayarit 2015 y a quien se reportó como desaparecido en Irapuato el pasado 8 de junio, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La dependencia dio a conocer que las pruebas de ADN corroboraron la identidad de González. No dio a conocer la identidad de la otra persona.

“El Partido de la Revolución Democrática (PRD) condena el asesinato de Paulette González, transgénero procedente de Nayarit, y demanda castigo a los responsables”, afirmó el dirigente estatal del sol azteca, Baltasar Zamudio Cortés.

En un comunicado, el PRD consideró que este asesinato es reflejo del fracaso de las políticas públicas con perspectiva de género en Guanajuato y un posible caso de transfobia. Agregó que este homicidio se suma a la ola de asesinatos en el estado y sostuvo que es necesario emitir alerta de género en la entidad, así como aplicar políticas preventivas y educativas acerca de la diversidad de orientaciones y concepciones de la sexualidad.

González era originario del poblado Las Labores, en la región de las haciendas del municipio de Santiago Ixcuintla, en el norte de Nayarit. Viajó a Guanajuato el pasado 8 de junio a un evento y no regresó.

Familiares y amigos de la reina de belleza gay Nayarit 2015 dieron a conocer que esperan el arribo de sus restos el próximo miércoles.