Capital
Ver día anteriorLunes 25 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Por saltárnoslo, delegado se niega a parar Chedraui
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de julio de 2016, p. 35

A casi un mes de mantener un plantón, la delegación Iztacalco no ha procedido a la clausura del predio donde se pretende construir una tienda Chedraui, cuya apertura acabaría con alrededor de 12 mil empleos directos e indirectos, denunciaron vecinos.

Interponer un recurso de amparo es una de las acciones a tomar, pues está en riesgo la sobrevivencia del mercado Agrícola Oriental y la quinta generación de locatarios, así como los negocios y puestos ambulantes ubicados en los alrededores.

Se trata, afirmaron Abel Munguía y Mayeli Anzures, de un atentado a la economía social y popular, al abrir las puertas a la inversión trasnacional en una zona donde ya existen dos tiendas de ese tipo y miles de familias dependen del trabajo que realizan en el mercado o su pequeño comercio.

El jefe delegacional, Carlos Estrada, se negó a clausurar los trabajos, con el argumento de que lo saltamos, al acudir al gobierno central, aun cuando la obra es ilegal porque se dio una autorización para remodelación, no para construir una tienda, que traerá mayores afectaciones en materia de agua.

Consideraron que en la colonia más pobladas de la ciudad, con 19 mil habitantes por metro cuadrado, no se requieren más tiendas como esa, que representan una competencia desleal para los locatarios y comerciantes, y pongan en riesgo el patrimonio para sus dueños y sus familias.