Capital
Ver día anteriorLunes 25 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La concesión, ventajosa para la IP: priísta
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de julio de 2016, p. 34

La presidenta de la Comisión de Vivienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Dunia Ludlow, señaló que ell proyecto Cetram Chapultepec carece de mecanismos para que los capitalinos accedan a una vivienda en renta en el que será uno de los desarrollos más grandes de la ciudad.

Si bien el proyecto pretende impactar de manera positiva una de las zonas de mayor valor en la capital, las autoridades no han resuelto dudas específicas sobre el mismo y no han tomado en cuenta planteamientos hechos por algunos diputados, indicó.

Los legisladores, dijo, ven con preocupación que hasta la fecha el gobierno local no pueda decir a la Asamblea Legislativa cuál es el costo aproximado del suelo que está por entregar en una concesión de 40 años a la iniciativa privada, así como por qué ignora los planteamientos hechos para incorporar esquemas de vivienda en dicho desarrollo.

Advirtió que en una concesión multimillonaria por 40 años a inversionistas privados, donde la capital sólo obtendrá 7.8 por ciento de contraprestación, me parece que la ecuación a todas luces es ventajosa para los empresarios.

“La Seduvi hizo llegar a su equipo jurídico un cedé con el certificado único de zonificación de uso de suelo con fecha de 18 de agosto de 2015, donde la dirección que señala como el predio en el que se va a levantar la torre de 46 pisos es avenida Chapultepec 531, colonia Juárez. Dicho certificado, por cierto, se encuentra borroso”, precisó.