Sociedad y Justicia
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Critican la demora en revisión y entrega de equipaje en el AICM

Turistas se quejan de desorganización y mal servicio en aerolíneas de bajo costo
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de julio de 2016, p. 38

Usuarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se quejaron por el pésimo servicio que ofrecen las aerolíneas de bajo costo Volaris y Viva Aerobús. Señalaron que debido a la desorganización tuvieron que formarse casi una hora para documentar. La aglomeración de turistas nacionales y extranjeros se extendía a lo largo de aproximadamente 15 locales comerciales de la Terminal 1.

Jóvenes que participan en el Programa Apoyo al Pasajero tuvieron que auxiliar a los trabajadores de los mostradores, quienes no se daban abasto. 

También hubo inconformidad de quienes llegaron al país debido a demoras en revisiones y entrega de equipajes. Algunos vuelos, principalmente con destino a Guadalajara, Cancún, Huatulco, Puerto Vallarta, Tampico, Chihuahua, Aguascalientes o al extranjero, como Los Ángeles, tuvieron retrasos de entre 30 minutos a una hora.

La terminal aérea realiza en promedio más de mil operaciones diarias, con la operación de 27 líneas aéreas y 831 establecimientos; todos los días concurren en promedio 250 mil personas.

Por el incremento de personas, las aerolíneas recomiendan a los pasajeros llegar dos horas antes de la salida programada.

Algunos pasajeros, en la tediosa espera, conectaron sus teléfonos móviles para jugar el popular videojuego Pokémon Go. Aunque la mayoría de quienes descargan el software pirata son jóvenes, también se observó a adultos recorriendo los pasillos para capturar pequeños monstruos virtuales.

Según el juego, en el aeropuerto hay al menos 20 pokeparadas, dos en la cafetería instalada por los sobrecargos jubilados de Mexicana de Aviación.