Política
Ver día anteriorJueves 21 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Viaja hoy a Washington para reunirse con Obama
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de julio de 2016, p. 13

El presidente Enrique Peña Nieto viajará hoy a Washington para realizar una visita oficial de dos días, en atención a una invitación que le hizo su homólogo Barack Obama.

Al informar que el mandatario se ausentará del país, el gobierno federal refirió que durante la octava cumbre de líderes de América del Norte, celebrada en Ottawa, Canadá, Obama le hizo una invitación expresa al Ejecutivo mexicano para reunirse con él.

La visita del presidente Peña Nieto a Washington tiene como principal objetivo consolidar la institucionalización de los mecanismos que conforman la nueva agenda México-Estados Unidos, señaló la Secretaría de Gobernación en su oficio entregado ayer a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Como propósito de la reunión bilateral está el revisar el estado que guardan los distintos temas de la agenda bilateral en materia de energía, cambio climático, competitividad, migración y seguridad, entre otros.

La visita que realizará el mandatario a Washington cobra especial relevancia en el contexto de la relación bilateral con Estados Unidos, al tratarse de la segunda ocasión en que ambos presidentes se reunirán en menos de un mes, resaltó la dependencia federal.