Economía
Ver día anteriorJueves 21 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Construye Volkswagen de México la primera carrocería de Tiguan
Foto
Con este primer ensamble completo arranca la fase de pruebas de medios de producción en la nueva nave de hojalatería de la armadora
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de julio de 2016, p. 23

Puebla, Pue.

Volkswagen de México llevó a cabo el ensamble de la primera carrocería de Tiguan correspondiente a la fase de pruebas de medios de producción, en la totalmente nueva nave de hojalatería edificada en su planta de Puebla para este modelo, cuya producción en serie comenzará en el primer trimestre de 2017.

Una vez que concluyó la obra civil de la nueva nave de hojalatería, se dio paso a la instalación de los equipos y medios productivos; con el ensamble de la primera carrocería completa comienzan las pruebas en piso, previas a los eventos de preserie.

Como parte del equipamiento de la nave, donde se prevé instalar más de 800 robots Fanuc, se han recibido 700 contenedores con más de 50 mil toneladas de equipo. Además, se avanza en la calificación del personal responsable de la programación de los robots y de los controles de automatización. VW de México producirá, a partir del primer trimestre de 2017, el modelo Tiguan, versión larga, para su distribución a nivel mundial, excepto China.