Deportes
Ver día anteriorJueves 21 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Berrío y Mina fueron los artífices de las anotaciones

Independiente y Atlético empatan en ida de la final de la Libertadores
Foto
Macnelly Torres, del Atlético Nacional (izquierda) y Luis Caicedo, del Independiente del Valle, disputan el balón en el primer juego de la final de la Copa LibertadoresFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de julio de 2016, p. a39

Quito.

Los equipos Independiente del Valle, de Ecuador, y Atlético Nacional, de Colombia, igualaron 1-1 ayer en esta capital, en el partido de ida por la final de la Copa Libertadores de América 2016, cuyo campeón se definirá en una semana en Medellín.

El rey de copas cafetero abrió el tanteador con la anotación de Orlando Berrío, a los 36 minutos, mientras que los negriazules emparejaron el resultado con el tanto de Arturo Mina, a los 87.

El desquite se disputará el 27 de julio en el estadio Atanasio Girardot en Medellín.

En medio de un cotejo soso, disputado en la cancha del Olímpico Atahualpa, Berrío marcó el 1-0 de los verdolagas al minuto 36 con una lucida acción tras recibir un estratégico pase de Macnelly Torres desde media distancia.

Dominando el esférico, el ariete cafetero esquivó a Mina para ingresar hasta la media luna, y por entre cuatro jugadores negriazules –entre ellos Luis Caicedo y Emiliano Tellechea– encajó un riflazo dirigido hacia la izquierda del arquero.

Mina empató a los 87 al capitalizar un rebote del guardameta Franco Armani, quien no pudo rechazar de buena forma un tiro libre cobrado desde media distancia por Junior Sornoza.

El gol del Atlético inquietó a los Rayados del Valle, que hasta entonces se dedicaron a los pelotazos largos para tratar de llegar hasta la valla de Armani, pero sin poder romper una sólida defensa.

El primer tiempo registró un juego lento e impreciso para ambos equipos, y apenas hubo jugadas y ocasiones de gol destacables; acaso un disparo de José Angulo (minuto 4) y un cabezazo inesperado de Mina (22) por los locales, y un remate picado de Miguel Ángel Borja desde fuera del área (5) para los de la máquina verde.

El visitante prefirió sostener la apretada victoria encerrándose atrás, complicando al local en sus proyecciones a pesar del esfuerzo de los goleadores José Angulo y Junior Sornoza.

Con el resultado de ayer, el plantel verdolaga –monarca de la Libertadores en 1989 y subcampeón en 1995– acumula cinco triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas ante escuadras ecuatorianos dentro de la Libertadores.