Deportes
Ver día anteriorJueves 21 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Jiménez, el mexicano más caro
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de julio de 2016, p. a15

Lisboa.

Raúl Jiménez se convirtió en el futbolista mexicano más caro en la historia, luego de que el Benfica compró al Atlético de Madrid los derechos deportivos del delantero por 22 millones de euros, cifra que supera los 20 millones que pagó el Olympiakos al Shakhtar Donetsk por Nery Castillo y los aproximadamente 14 millones que el Bayer Leverkusen erogó por Javier Chicharito Hernández.

El ariete llegó en la temporada pasada al conjunto lusitano, con el que anotó 12 goles tras disputar 44 partidos. También tuvo momentos destacados en la Liga de Campeones, en la que marcó tres tantos, uno en cuartos de final del certamen frente al Bayern Munich.

El Benfica había pagado 50 por ciento de los derechos del canterano del América cuando se finiquitó el préstamo, por lo que ahora decidió completar la comprar tras el buen desempeño del mexicano.

De esta manera, Raúl Jiménez es considerado la principal apuesta en la ofensiva del cuadro portugués después que en el mercado de verano vendieron a Nicolás Gaitán al conjunto colchonero.

El agente Yvan Le Mée fue quien reveló la transacción cuando recomendó al delantero para ser fichado por el club francés Marsella, pero se dio cuenta de que las Águilas se adelantaron en firmarlo.

Les ofrecí (al Marsella) al mexicano (Jiménez) del Atlético de Madrid que estaba prestado con el Benfica, pero en tres semanas el Benfica compró su carta, explicó a la cadena RMC.