Deportes
Ver día anteriorJueves 21 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Extraño la conducción, me hace falta pelearme con periodistas

Maradona ofrece dirigir gratis a la selección argentina

Critica a Olarticoechea porque irá a Río con equipo mal preparado

 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de julio de 2016, p. a15

Buenos Aires.

Diego Armando Maradona se ofreció para dirigir gratis al representativo de Argentina, del que fue técnico durante el Mundial de Sudáfrica 2010, cuando Alemania lo despachó con goleada 4-0 en cuartos de final.

“Si me decían de arreglar con la selección, agarraba, la dirigía gratis. El Cholo (Diego) Simeone (técnico del Atlético de Madrid) no quiso por el tema de la plata. Yo no tengo esos problemas”, agregó.

La albiceleste se encuentra acéfala tras la renuncia de Gerardo Martino después de perder en penales ante Chile la final de la Copa América Centenario.

A mucha gente se le metió en la cabeza que soy un técnico caro. ¿Y Mourinho, qué? ¿Y Ancelotti o Simeone, qué? No sé cuánto de caro soy yo al lado de estos entrenadores... pero extraño la conducción, cada vez me hace falta más el roce con los jugadores, pelearme con los periodistas, agregó.

Marcelo Bielsa, Miguel Angel Russo, Marcelo Gallardo, Jorge Burruchaga y Nery Pumpido son algunos de una larga lista de estrategas que podrían remplazar a Martino, pero Maradona no figura en ninguna de las especulaciones.

Foto
Maradona dice que para él no es problema el asunto del dineroFoto Ap

El Pibe criticó a su colega Julio Olarticoechea, quien ante la renuncia de Martino se hizo cargo del equipo que se apresta a participar en Río de Janeiro, adonde Argentina acudirá con escasa preparación.

“A los Juegos Olímpicos no tendríamos que haber ido bajo estas condiciones. El Vasco (Olarticoechea) tendría que haber dicho: ‘con un equipo sin entrenarse, no vamos’, porque acá está en juego el prestigio del futbol argentino”, dijo el capitán de la selección que ganó el Mundial de México 1986, cuando Maradona tuvo entre otros compañeros al propio Olarticoechea.

Qué se quede en el futbol femenino, agregó el 10 al recordar que Olarticoechea, antes de asumir en el equipo olímpico, estaba a cargo del seleccionado albiceleste de mujeres.