Deportes
Ver día anteriorJueves 21 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Castillo: van 21 atletas entre los ocho mejores
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de julio de 2016, p. a14

Tlalnepantla, méx.

Más allá de vislumbrar medallas de los atletas mexicanos en Río 2016, va un grupo de 21 competidores ubicados entre los ocho mejores del mundo en sus respectivos deportes, dijo Alfredo Castillo, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Indicó que según esta situación los competidores nacionales tienen la posibilidad de subir al podio, pero además hay otros 38 considerados entre los 16 del orbe, lo que supone estar en las mismas condiciones de los rivales que enfrentarán.

El responsable del deporte gubernamental expuso que si el Comité Olímpico Mexicano (COM) hizo un anuncio de obtener de cinco a siete preseas en la justa, es un análisis de la representación olímpica del país, mas no de la Conade.

No sé cuál fue la valoración del COM para hablar de esa cifra. En el caso de nosotros (Conade) nos situamos en que llevamos 21 atletas entre los primeros ocho del mundo y 38 entre los mejores 16. Sobre esa base, ya en el momento de la competencia, todo puede pasar, para bien o para mal, comentó.

Al final de la convivencia Pro Río 2016 con los atletas de la delegación nacional para los Paralímpicos, que se realizó en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón de este municipio, Castillo señaló que todos los deportistas, incluidos los mexicanos, pueden subir al podio.

Dijo estar satisfecho con los 126 deportistas que integran el equipo mexicano.