Capital
Ver día anteriorJueves 21 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Libra lord Ferrari detención; un juez federal anula orden
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de julio de 2016, p. 33

El juez federal Jesús Chávez canceló la orden de aprehensión que había sido librada en contra de "N", conocido como lord Ferrari, y ordenó al togado que la concedió que funde y motive sus argumentos en caso de que decida emitir por segunda ocasión la orden de captura.

Según registros del Poder Judicial Federal consultados, el expediente de la causa penal con que se ordenó la medida cautelar contra el empresario por los delitos de lesiones dolosas calificadas y robo agravado en pandilla viola los artículos 14 y 16 de la Constitución en perjuicio del quejoso.

El pasado 11 de marzo, un escolta del empresario, identificado como Sergio González, golpeó a un automovilista en la avenida Viaducto Tlalpan.

Los abogados de "N" interpusieron el juicio de garantías al considerar que no existían pruebas que demostraran que "N" hubiera siquiera ordenado a su personal de escolta golpear al automovilista.

Al respecto, la Procuraduría General de Justicia capitalina señaló que la orden de aprehensión contra "N" sigue vigente, debido a que el fallo del juzgado decimotercero en materia de amparo en la Ciudad de México no es definitivo. Indicó que el amparo otorgado puede ser impugnado, para lo cual se tienen 10 días hábiles, dado que se concedió por falta de fundamentación y motivación en la orden de aprehensión.