Política
Ver día anteriorLunes 18 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Descartan PRI y AN en el Senado derogar cambios en educación
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de julio de 2016, p. 18

Los coordinadores parlamentarios de PRI y PAN en el Senado, Emilio Gamboa y Fernando Herrera, respectivamente, sostuvieron que no se derogará la reforma educativa. El líder tricolor resaltó que no está a negociación.

Luego que el viernes integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se reunieron en el Senado con legisladores de la Comisión Permanente, el priísta precisó que la disposición del gobierno federal a revisar, junto con el magisterio, la evaluación docente, no significa su derogación.

Gamboa sostuvo que la educación no puede ser rehén de intereses electorales. Es momento, apuntó, de subrayar que la ambición política hacia 2018 no puede estar por encima de la reforma, cuya implementación avanza con la participación de la inmensa mayoría del millón 200 mil profesores de México.

El panista Herrera destacó: Los senadores del PAN estamos en contra de que se dé marcha atrás a la reforma, pero si a favor de escuchar en el Congreso a todos los actores de la educación para recibir propuestas y encontrar una salida que permita terminar con el conflicto magisterial.