Estados
Ver día anteriorLunes 18 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tractocamión embiste autobús en NL; seis muertos y 15 heridos

Automovilista mata a seis peregrinos en Querétaro; señalan negligencia oficial
Corresponsales
Periódico La Jornada
Lunes 18 de julio de 2016, p. 34

Cuatro adultos y dos adolescentes perecieron y 13 personas resultaron lesionadas ayer en Querétaro tras ser atropelladas por el conductor de un vehículo que huyó. Autoridades estatales panistas responsabilizaron a las del municipio de El Marqués, priístas, por no escoltar a las víctimas, peregrinos que pretendían visitar la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.

El accidente ocurrió ayer a las 4:30 horas cuando un automóvil Volkswagen Jetta rojo con placas MER-6646 del estado de México transitaba por la carretera estatal 510 en la comunidad San Rafael, municipio de El Marqués, salió del camino y arrolló al contingente.

La Coordinación estatal de Protección Civil (Cepcq) informó que dos de los 13 lesionados están en condición delicada y el resto sufrió heridas menores. El conductor abandonó el vehículo y fue detenido horas más tarde.

El gobierno del estado, a través de la Cepcq, dio a conocer que la Asociación de Peregrinos a Pie al Tepeyac avisó a diversas áreas del ayuntamiento de El Marqués que los peregrinos saldrían de San Rafael alrededor de las 4 horas. Se acordó que las autoridades estatales acordonarían la peregrinación luego de que se incorporaran otros grupos en el poblado Amazcala, también en El Marqués.

El gobierno municipal dio a conocer que recibió el reporte de seis muertos y 11 heridos, y que los peregrinos caminaban por la carretera que va a la comunidad Atongo, a un kilómetro de San Rafael, cuando fueron atropellados.

La peregrinación a pie se inició el pasado 10 de julio y se espera que concluya el día 24, cuando aproximadamente 173 grupos que salieron en diversas fechas de diferentes puntos de la entidad lleguen a la Basílica de Guadalupe.

Mientras, un choque por alcance entre un autobús y un tractocamión dejó ayer por la mañana seis personas muertas y 15 heridas en el municipio rural de Montemorelos, a 120 kilómetros de la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León.

De acuerdo con la Cruz Verde, el autobús de la empresa Aloha Tours procedía de San Luis Potosí y se dirigía a Monterrey. El choque ocurrió en el poblado Loma Linda a las 5:40 horas, al parecer porque el chofer se quedó dormido.

Las víctimas son dos hombres adultos, dos mujeres y un menor de edad, quienes perecieron en el lugar del accidente. La sexta víctima murió en el hospital La Carlota del municipio de Montemorelos.