Política
Ver día anteriorViernes 15 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Busca avanzar en acuerdos de la cumbre de Ottawa, indican

Peña Nieto visitará EU el 22 de julio en respuesta a invitación de Obama
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de julio de 2016, p. 17

El presidente Enrique Peña Nieto viajará a Washington, Estados Unidos, el próximo 22 de julio en visita de trabajo, se informó ayer de manera simultánea en Los Pinos y en la Casa Blanca.

Atenderá la invitación formulada por el presidente Barack Obama, durante la reunión bilateral previa a la Cumbre de Líderes de América del Norte (CLAN), efectuada en Ottawa, Canadá, el pasado 29 de junio.

Al término de ese encuentro, ambos anunciaron la invitación de Obama a Peña Nieto para visitar Washington, antes de la conclusión de su gobierno. El mandatario mexicano agradeció el hecho.

Ayer la Presidencia de la República formalizó la aceptación del jefe del Ejecutivo, quien estará en la capital estadunidense el viernes de la próxima semana.

En un comunicado, la Presidencia aseguró que “la reunión tiene como objetivo continuar el diálogo político al más alto nivel, profundizar la asociación estratégica entre ambos países y avanzar en los acuerdos alcanzados durante el reciente encuentro que sostuvieron los presidentes Peña Nieto y Obama en el marco del CLAN, a fines del mes pasado’’.

Resaltó también el enfoque del gobierno de México de consolidar el liderazgo de América del Norte como la región más próspera, dinámica y competitiva del mundo.

La Casa Blanca resaltó que Obama dará la bienvenida al presidente Peña Nieto y que la visita sigue al encuentro que tuvieron durante la cumbre, así como a la gira que el mexicano realizó a Washington en enero de 2015.

La oficina de la secretaria de prensa puntualizó que el mandatario de Estados Unidos espera recibir a su homólogo para continuar avanzando con el significativo progreso alcanzado en la cumbre y para reafirmar y profundizar la relación bilateral en un amplio rango de asuntos.