Política
Ver día anteriorViernes 15 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pagan padres la educación
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 15 de julio de 2016, p. 14

Nezahualcóyotl, Méx.

Profesores del estado de México aseguraron que desde hace casi 25 años, los padres de familia pagan con sus cuotas la educación de sus hijos, puesto que el gobierno federal les delegó el costo de la distribución de los libros de texto, pago de servicios, salarios del personal no docente y del mantenimiento de las escuelas; por eso marcharán mañana en Toluca, para exigir que se derogue la reforma educativa.

En conferencia de prensa, mentores anunciaron que el sábado marcharán integrantes del Sindicato de Maestros al Servicio del estado de México; de las secciones 17 y 36 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y representantes de Magisterio Mexiquense Contra la Reforma Educativa.

Aseguraron que sólo a nivel federal existe presupuesto para solventar gastos en escuelas, pero éste se reduce cada año, porque lo quieren desaparecer. Aseguraron que en escuelas del sistema estatal todo se paga con las cuotas de los padres de familia, incluso los gastos de las supervisiones escolares.