Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 14 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Líderes se niegan a recibir documentos

Disputa por dirigencia del sitio 300, sin visos de arreglo
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de julio de 2016, p. 40

Ante la disputa por la dirigencia del sitio de taxis 300, que opera en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (ACIM), este miércoles un actuario del juzgado decimocuarto civil acudió a las oficinas del grupo para entregar la administración. Sin embargo, ninguno de los dos líderes en cuestión acudió a recibir los documentos.

Hasta la semana pasada, María Eugenia Reyes Rangel fungió como depositaria de la directiva, por orden del titular de ese mismo juzgado, Francisco René Ramírez Rodríguez, mientras analizaba una demanda para desconocer a Pedro Ortiz como presidente del sitio.

El pasado viernes, Ramírez Rodríguez falló a favor de Miguel Ángel Romero Mohar, presidente reconocido por las autoridades del AICM, al sentenciar que Ortiz carece de legitimación para actuar como líder de la asociación.

Debido a que desde marzo pasado simpatizantes de Ortiz tomaron las instalaciones del grupo, ubicadas en la colonia Peñón de los Baños, algunas de las cuentas bancarias han sido bloqueadas.

Esto ha ocasionado que los taxistas no puedan cobrar los pagos que los clientes hacen con tarjeta de crédito.