Economía
Ver día anteriorJueves 14 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lanza Twitter función para destacar noticias más relevantes
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de julio de 2016, p. 27

A partir del mediodía de este miércoles Twitter lanzó la herramienta Moments en México, por medio de la cual la red social llevará los contenidos más relevantes sobre algún tema en específico a todos sus usuarios.

De acuerdo con el director editorial de Twitter para América Latina, Leonardo Stamillo, esta herramienta utiliza un algoritmo que puede analizar alrededor de 500 millones de tuits para detectar cuáles pueden ser las noticias relevantes.

“Somos una plataforma de contenido con millones de tuits todos los días, por lo que en ocasiones no resulta tan sencillo para los usuarios encontrar la información que es verdaderamente importante”, dijo el ejecutivo en conferencia de prensa.

Explicó que un equipo de 20 periodistas y curadores elegirá manualmente los mejores tuits para los usuarios; sin embargo, añadió, se construirán narrativas a fin de que tengan una mejor experiencia de contenidos.

Dijo que los Trending Topics serán solo un punto de partida para esta nueva herramienta, pues los temas se eligen a partir de lo que la gente comenta.