Deportes
Ver día anteriorLunes 11 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Vence 1-0 a Pachuca; el argentino Sosa se estrena con la anotación

Tigres logra título de Campeón de Campeones
Foto
Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León festejan tras conquistar el trofeo de Campeón de Campeones, ayer en el estadio StubHub Center, en Carson, CaliforniaFoto tomada del Twitter de Liga Bancomer.MX
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de julio de 2016, p. a35

Carson.

En su debut con los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el argentino Ismael Sosa hizo la única anotación para que su equipo conquistara el trofeo de Campeón de Campeones por 1-0 sobre Pachuca en el estadio StubHub Center, en Carson, California.

Sosa aportó el solitario gol en el minuto 24 gracias al desborde por la banda derecha de Javier Aquino para enviar el centro al corazón del área y el pampero remató con potencia sin darle oportunidad a Óscar Conejo Pérez.

Dirigidos por Miguel Mejía Barón desde la banca ante la ausencia de Ricardo Tuca Ferretti (sancionado dos juegos), el cuadro de la UANL tuvo un comienzo dominante. Los Tuzos, vigentes campeones de la Liga MX, tuvieron oportunidad de abrir el marcador en los primeros minutos en una jugada de Hirving Lozano, pero su disparo se fue a un lado de la portería de Nahuel Guzmán.

Para el segundo tiempo, el cuadro hidalguense buscó con afán empatar el marcador, pero sus llegadas no corrían peligro en la meta del portero de Tigres.

Después vendría la expulsión de Guido Pizarro debido a una fuerte entrada sobre Erick Gutiérrez.

Casi al final del partido, Pachuca estuvo cerca de la igualada con un disparo cruzado de Rodolfo Pizarro que Guzmán desvió para salvar su meta y vestirse de héroe. También Sosa desaprovechó lo que pudo haber significado el segundo gol para Tigres y se lamentó, aunque después regresó la sonrisa cuando terminó el encuentro con la coronación de su nuevo equipo.

Pese a que también se quedaron con 10 jugadores, los de la bella airosa mantuvieron la presión, pero fueron incapaces de lograr la paridad, ante unos Tigres que salieron con la primera distinción de la temporada.