Deportes
Ver día anteriorLunes 11 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Va al repechaje por un lugar en la Copa Libertadores

Chivas derrota 2-0 a Veracruz y se lleva la Súper Copa Mx
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de julio de 2016, p. 3

Carson, California.

Las Chivas del Guadalajara se impusieron por 2-0 al Veracruz con lo que ganaron la Súper Copa Mx y la posibilidad de buscar un lugar en la Copa Libertadores 2017.

En el duelo entre los dos más recientes campeones de la Copa Mx, los rojiblancos se impusieron con goles de Orbelín Pineda (44) y Omar Bravo (93) y se convirtieron en el equipo México 3, con lo que entran al repechaje por un lugar para la fase de grupos del torneo continental.

Ahora sí vamos a ganar la Libertadores, dijo un emocionado Jorge Vergara en relación con la final que perdieron ante el Inter de Brasil en 2010. Tenemos equipo para conseguirlo, agregó el dueño del club rojiblanco al borde de las lágrimas.

Por su parte, el técnico Matías Almeyda destacó que se trata del segundo título que consigue en ocho meses al frente del Chiverío. Gracias a los jugadores y que lo disfrute la afición, mencionó.

En partido realizado ante lleno en el estadio Stubh Center, el primer tiempo fue de escasas emociones y sin un claro dominador.

Lo más destacado fue al minuto 12 de acción, en un disparo de Carlos Peña que se fue por arriba del travesaño y cinco minutos después un tiro desviado de Pineda.

Cuando parecía que los equipos se irían sin goles al descanso, Pineda realizó una jugada por el centro y dio pase a Ángel Zaldívar, quien trató de burlar a los centrales, pero el balón quedó en el área, lo que aprovechó Pineda para puntear el esférico y vencer a Pedro Gallese, arquero de la selección de Perú y refuerzo de los escualos para esta campaña.

En la segunda parte el protagonista fue el silbante Arturo Sandoval, quien primero (62) no expulsó al central Carlos Salcedo por un golpe sobre Furch y luego (67) no marcó un claro penal a favor del Guadalajara por una falta de Gallese sobre Zaldívar.

Los aficionados, que habían pedido a gritos el ingreso de Javier La Chofis López, fueron escuchados por Almeyda y de inmediato el novato rojiblanco se hizo notar. Bravo correspondió a los aficionados en tiempo de compensación, cuando llegó sin marca en el área chica y sólo punteó un centro de La Chofis para definir el marcador.

Al final del encuentro el técnico Marini reclamó a los silbantes, mientras que Gabriel Peñalba buscó pelea con los jugadores tapatíos, pero fue controlado por su compatriota Almeyda.