Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 7 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Suspensiones en verificentros
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de julio de 2016, p. 35

Durante los primeros cinco días de inspección a verificentros, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ha suspendido 103 líneas de medición en 23 establecimientos de los 35 visitados desde que entró en vigor la norma emergente. En un comunicado, informó que ayer paró 12 líneas o carriles en dos sitios de Puebla, de seis que fueron visitados.

Destacó que entre martes y miércoles los inspectores han encontrado verificentros cerrados, toda vez que se encuentran en mantenimiento y actualización de sus sistemas de medición conforme a lo que establece la norma.

Detalló que en estos cinco días en la Ciudad de México han acudido a 10, en ocho de los cuales se clausuraron 40 líneas de medición, y en el estado de México de 11, en cinco se impusieron suspensiones a 23 líneas. En Hidalgo, de tres centros inspeccionados, en dos se clausuraron cuatro líneas. En Puebla en seis se clausuraron 34 líneas de medición; mientras en Tlaxcala, de cuatro inspeccionados, en dos se cerraron dos líneas.

La Profepa vigila el cumplimiento de la norma en relación con los instrumentos para medir que se utilizan en esos centros para determinar los valores que permiten el otorgamiento de los hologramas a los vehículos particulares.