Estados
Ver día anteriorJueves 7 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Prófugos, otros tres implicados en asesinato de ex reportera de televisión y su esposo

Nayarit: 125 años de cárcel a dos plagiarios y homicidas
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 7 de julio de 2016, p. 31

El juzgado de primera instancia del municipio de Jala, en el sur de Nayarit, dictó sentencia de 125 años de prisión a los asesinos de la ex reportera de Televisa Jazmín Martínez Sánchez y de su esposo, Manuel Ramírez Topete, ultimados el 31 de diciembre de 2014.

El fiscal general del estado, Édgar Veytia, dio a conocer que los sentenciados, Luis Roberto Espinoza Espinoza, de 19 años de edad, y Ramón Cruz Aguilar, de 21, purgarán condena en el penal estatal Venustiano Carranza.

Detalló que los acusados residían en la cabecera municipal de Jala (el primero es originario del estado de México y el segundo, de Michoacán), y aún hay al menos tres prófugos.

Mencionó que la sentencia fue notificada en junio y es la condena más larga que se ha impuesto en el estado, con base en la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro.

Jazmín y Manuel viajaban de Tepic a Guadalajara, Jalisco, donde pasarían la última noche del año; sin embargo, su auto se averió en el poblado de Jala, en la autopista, donde fueron interceptados por una banda que los secuestró.

De los celulares de las víctimas salieron varias llamadas de los secuestradores para exigir rescate, pero al no obtenerlo, las mataron. Los cuerpos fueron encontrados en un camino rural de Jala.

En Culiacán, Sinaloa, el reportero del periódico Noroeste amenazado por publicar una nota sobre los disparos realizados en una presentación del grupo musical Los Plebes del Rancho interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.