Estados
Ver día anteriorJueves 7 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El dictamen se votará hoy en el pleno

Aprueban donación de Casa Veracruz
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 7 de julio de 2016, p. 30

Xalapa, Ver.

La comisión de hacienda del Congreso local aprobó la solicitud del gobernador Javier Duarte de Ochoa de donar Casa Veracruz a tres organismos descentralizados, y 10 inmuebles al Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

Julen Rementería del Puerto, integrante de la comisión, dijo que lo único positivo del dictamen es que se puso un candado para que los bienes sean devueltos al gobierno del estado si no se etiquetan fondos para que las instancias beneficiadas les den mantenimiento.

La semana pasada Duarte de Ochoa envió la solicitud para enajenar a titulo gratuito Casa Veracruz y dos predios más en favor de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Comisión Ejecutiva para la Atención de Víctimas y la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas.

Al enterarse, vecinos de Casa Veracruz pegaron letreros en contra de la donación y pidieron al Congreso local reconsiderar la decisión.

La carga vehicular (que generará con la donación) violentaría el patrimonio histórico; además, los inmuebles tienen autorización del ayuntamiento para ser utilizados como casas habitación y no como oficinas, señalaron.

De los inmuebles que Duarte de Ochoa solicitó entregar al IPE, sólo fue excluido el World Trade Center de Boca del Río.

El dictamen será llevado al pleno este jueves y se prevé que la mayoría priísta lo apruebe.

Priístas ignoran invitación de empresarios a dialogar

Los diputados del Partido Revolucionario Institucional dejaron plantados a empresarios, organizaciones civiles e instituciones educativas que los citaron a una reunión a fin de solicitarles que rechacen el paquete de iniciativas enviadas por Duarte de Ochoa.

A un hotel de Boca del Río únicamente llegaron los legisladores de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, quienes escucharon la lectura de un posicionamiento de los empresarios contra las iniciativas, que van en contra del futuro de Veracruz. Rechazamos el cambio de uso del impuesto de 3 por ciento a las nóminas, dijo Jesús Muñoz de Cote Sampiery, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Veracruz, quien recordó a los priístas que fueron elegidos para representar la voluntad de la mayoría y no para buscar prebendas.