Deportes
Ver día anteriorJueves 7 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Da confianza llegar bien ubicados: Boardman

La motivación impera en arco, pese a presiones
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de julio de 2016, p. a15

La motivación impera sobre los arqueros mexicanos, conscientes de que la atención estará puesta en ellos por ser de los pocos nacionales con probabilidad de ganar medallas en Río.

El representativo, encabezado por Aída Román, subcampeona en Londres 2012, e integrado además por Alejandra Valencia, Gabriela Bayardo y Ernesto Boardman, viajará el domingo a Playa del Carmen, donde cerrará su preparación en condiciones climáticas de viento y calor similares a las de la ciudad brasileña.

Valencia, quien competirá en su segundo certamen olímpico, señaló que la selección que dirige el coreano Lee Wong afina los últimos detalles, y sobre todo trabaja en la parte mental para enfrentarse al más alto nivel.

Sé cómo se maneja la competencia, estoy disfrutando más que los primeros juegos. Y si ahora somos las cartas fuertes de la delegación, pues qué bueno, porque entrenamos para demostrarlo. Ser favoritos puede ser una navaja de dos filos, pero siempre hay que verlo del lado positivo, señaló.

Boardman, único hombre calificado a la justa, destacó que haber pasado tantos filtros para conseguir los pases y llegar bien ubicados en la clasificación mundial les da la confianza de que podrán hacer una buena competencia y seguramente colarse en la lucha por las medallas.

No siento presión, pero sí una gran responsabilidad, anotó el arquero al terminar su práctica en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

Para Bayardo, la primera experiencia olímpica significará la oportunidad de demostrar el potencial del tiro con arco nacional entre los mejores del mundo. Hemos tenido una gran preparación. Creo que pinta bien.