Deportes
Ver día anteriorJueves 7 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Deberá ofrecer además contenidos de interés

Chivas Tv, viable si reduce los costos: Amedi
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de julio de 2016, p. a14

El proyecto Chivas Tv podrá ser viable, siempre y cuando se reduzcan los precios al público y se generen contenidos de interés para la afición rojiblanca, señaló Jorge Fernando Negrete, presidente de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi).

El dirigente explicó que en cuanto a la infraestructura tecnológica, la nueva plataforma de Jorge Vergara, dueño del Guadalajara, no tendrá ningún inconveniente, pues en el país hay 54 millones de usuarios de Internet; es decir, casi la mitad de la población tiene acceso a este servicio.

Agregó que en México hay poco más de 100 millones de dispositivos móviles, la mayoría con conexión a Internet, lo cual indica que los aficionados no necesariamente deben contar con una computadora para disfrutar del canal del Rebaño.

“Existen todos los elementos tecnológicos para que esto funcione. Hay un gran mercado digital y capacidad para crecer en ese ámbito.

Además, actualmente hay una clara migración de la audiencia de la televisión abierta a las tecnologías de la información. La oportunidad está presente, Vergara no se equivocó al apostarle a esta alternativa como una plataforma de negocio, para nada es descabellado, aseveró.

No obstante, esta nueva forma de apreciar los encuentros de Chivas podría ser un arma de doble filo, consideró el ex jugador rojiblanco Carlos Cuate Calderón.

El integrante del Campeonísimo opinó que si bien la afición del Guadalajara nunca dejará de seguir al equipo, tal vez muestre algún desinterés por seguir las transmisiones de los juegos, pues muchos apenas tienen para comer o comprar un boleto para el estadio, y pagar por este servicio puede resultarles caro.

Consideró que si los costos no bajan, “mucha gente preferirá enterarse de los resultados por otro medio.