Política
Ver día anteriorMartes 5 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mojica pide denunciar la corrupción en el sol azteca
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de julio de 2016, p. 11

Cualquier militante o ciudadano que tenga pruebas de actos de corrupción de algún dirigente del sol azteca debe presentar la denuncia, dijo Beatriz Mojica, dirigente interina del Partido de la Revolución Democrática (PRD), luego de apuntar que el instituto no está en una situación irremediable por sus finanzas.

Aseguró que dará continuidad a las alianzas con los partidos de izquierda u otros, con miras a las elecciones de 2017 en Nayarit, estado de México y Coahuila. Las coaliciones son una determinación del Consejo Nacional.

En conferencia de prensa para informar sobre las acciones que emprenderá durante su gestión –de 15 o más días hasta que las diversas corrientes acuerden a quien dirigirá el instituto– precisó que su visión de partido es actuar en el territorio no en el escritorio.

Las decisiones que tome el Comité Ejecutivo Nacional tienen que ver con el escenario inmediato, en echar a andar la ruta estratégica para los tres estados donde habrá elecciones, empezar el análisis, visitar los estados y empezar a fortalecer nuestra campaña institucional para tener un partido fuerte, sólido, en el momento de definir a los candidatos, dijo.

Interinato no es paralización

Sostuvo que el partido no se paraliza con una dirigencia interina, hasta que resuelva el Consejo Nacional si será ella u otro personaje quien presida el PRD. Aseguró que durante su estadía impulsará la transparencia y rendición de cuentas de todos los militantes, particularmente de los legisladores del estado de México. La ruta es el fortalecimiento y de institucionalidad en la toma de decisiones y definiciones.

Agradeció a todas las corrientes internas del partido la oportunidad de estar en este tránsito, en los próximos días veremos las circunstancias y cómo se habrá de dar la ruta integral.

Destacó que ser la dirigente más joven en la historia del PRD responde al mandato del Congreso Nacional que es empujar el relevo generacional.

Respecto al diálogo entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y la Secretaría de Gobernación sostuvo que el gobierno debe priorizar el acercamiento y si es necesario que intervengan otros actores para que se desarrolle “sin condicionamientos, de frente a la sociedad, para conocer las intransigencias de ambas partes.

Si es necesario debe incluirse a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y a otros actores que pueden coadyuvar en el diálogo; la violencia no es el camino.