Economía
Ver día anteriorMartes 5 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Atenderán el mercado empresarial, de gobierno y residencial

Axtel concluye la compra de Estratel, especializada en soluciones de TI
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de julio de 2016, p. 23

La empresa de telecomunicaciones Axtel anunció la compra de 49 por ciento de acciones restantes de Estratel, firma mexicana especializada en la integración de soluciones de tecnologías de la información (TI) para el sector empresarial y de gobierno, con lo que esta empresa ya es propiedad absoluta del grupo integrado por Axtel y Alestra.

La empresa explicó que Alestra adquirió en mayo de 2015 el 51 por cierto de Estratel para impulsar su oferta de soluciones de TI y comunicación en las regiones occidente, Bajío y sureste del país. Con la compra del 49 por ciento restante por partes de Axtel se da un paso relevante en la consolidación de su oferta de soluciones, dicen las compañías.

La importancia de esta operación radica en que Estratel se integra al engranaje de Axtel y Alestra con soluciones personalizadas de cómputo y telecomunicaciones de alto rendimiento, que se complementan con tecnologías de la información y comunicación de Alestra para atender al mercado empresarial, de gobierno y residencial. Mientras Axtel se enfoca en servicios residenciales y pequeños negocios, para los cuales cuenta con una red de fibra de 39 mil kilómetros.

Estratel genera ingresos anuales por 250 millones de pesos, tiene presencia en las ciudades de Guadalajara, Querétaro, Mérida, Campeche, Chetumal, México y Monterrey.