Política
Ver día anteriorLunes 4 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Preocupación de jerarcas católicos
Corresponsales
Periódico La Jornada
Lunes 4 de julio de 2016, p. 5

El obispo de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi, afirmó que le preocupa ‘‘hondamente lo declarado por el secretario de Gobernación’’, Miguel Ángel Osorio Chong, ‘‘de que el diálogo que se inició con los maestros inconformes por la reforma educativa no da los resultados esperados y que se implementarán medidas para desbloquear las carreteras’’.

Se preguntó: ‘‘¿Esto supone un desalojo con la fuerza pública? ¿No se dan cuenta de que ese acto nunca será pacífico? Habría golpes, heridos y muertos, cosa que no deseamos’’.

Agregó que ‘‘los (cinco) obispos de Chiapas hemos insistido ante diversas instancias estatales y federales en que se abra y se sostenga el camino del diálogo’’ entre el gobierno federal y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

De su lado, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera, defendió las protestas realizadas en la capital de Nuevo León en repudio a la reforma educativa, y consideró ‘‘necesario sentarse a dialogar, no monopolizando el momento, sino dejando que fluyan libremente las ideas’’.