Deportes
Ver día anteriorLunes 4 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Logra Serena Williams su victoria 300 en Grand Slam
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de julio de 2016, p. 5

Wimbledon.

La estadunidense Serena Williams logró este domingo su victoria 300 en torneos de Grand Slam en una jornada atípica en la que el argentino Juan Martín del Potro y los españoles Feliciano López y Albert Ramos quedaron eliminados.

Normalmente no se juega el primer domingo de mes en Wimbledon, pero el retraso acumulado en los días recientes por la lluvia obligó a la organización a reprogramar partidos.

Williams se clasificó este domingo para octavos de final al superar a la alemana Annika Beck, 43 del mundo, por 6-3 y 6-0 en apenas 51 minutos de juego. La número uno del mundo y campeona defensora del torneo londinense, sólo se vio incomodada al perder su servicio en el tercer juego.

Con su victoria 300 en Grand Slams, Serena supera a su compatriota Chris Evert (299) y ya sólo está a seis del récord vigente desde la época profesional (desde 1968) por otra compatriota, Martina Navratilova (306). Serena no podrá superar este récord en Londres, ya que como mucho le quedan cuatro partidos por disputar en el All England Club y deberá tratar de hacerlo en el Abierto de Estados Unidos, a finales de agosto.

Aunque el verdadero objetivo de Serena en Londres es levantar al fin su título 22 de Gran Slam para igualar el récord de la alemana Steffi Graf, después de tres fracasos, el más reciente de ellos en el pasado Roland Garros, en el que cayó derrotada en la final por la española Garbiñe Muguruza.

En categoría masculina, el argentino Del Potro perdió ante el francés Lucas Pouille 6-7 (4/7), 7-6 (8/6), 7-5, 6-1. También dijo adiós al torneo el español Feliciano López, tras perder 6-3, 6-7 (2/7), 6-3, 6-4 ante el australiano Nick Kyrgios.