Deportes
Ver día anteriorLunes 4 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El alemán fue penalizado y multado a pesar de terminar cuarto

Hamilton choca con Rosberg y se impone en el GP de Austria

Pérez abandona en la última vuelta por falla mecánica; Gutiérrez, en 11

Foto
Nico Rosberg punteaba la competencia, pero en la vuelta final fue rebasado por su compañero Lewis Hamilton al que chocóFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de julio de 2016, p. 5

Spielberg.

El británico Lewis Hamilton se impuso en el Gran Premio de Fórmula 1 de Austria tras un dramático final de carrera en el que en la última vuelta otra vez chocó con su compañero en Mercedes, Nico Rosberg, cuando ambos lideraban la prueba.

Como consecuencia del golpe, el alemán y líder del campeonato perdió su alerón delantero y fue adelantado por el holandés Max Verstappen, quien terminó segundo, y el finlandés Kimi Raikkönen, tercero.

Rosberg encabezaba la carrera al entrar en el último giro al circuito de Spielberg, pero Hamilton tenía mejor ritmo, así que el británico encontró un hueco y atacó por el exterior.

En la curva, cuando el británico parecía tener la posición ganada, los dos bólidos colisionaron, en un choque que causó más daño al monoplaza del alemán.

Los comisarios de carrera abrieron una investigación que determinó que la responsabilidad fue de Rosberg. El alemán fue penalizado con 10 segundos, pero no perdió su cuarta posición, debido a que el australiano Daniel Ricciardo, el quinto clasificado, había terminado a mayor distancia.

Además, fue multado con la quita de dos puntos en el carnet creado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) los directivos de Mercedes salieron molestos por el incidente entre sus pilotos ante la rivalidad que se tienen y ha sido una constante en recientes temporadas.

Dejé mucho espacio por dentro y supongo que bloqueó y me chocó. Creo que pudo tener un problema con los frenos. Yo estoy aquí para ganar. Eso es todo, dijo Hamilton, mientras escuchaba algunos abucheos del público.

Rosberg admitió que en las últimas vueltas sus frenos se sobrecalentaron. Ahora redujo la ventaja a 11 puntos sobre su compañero en la clasificación de pilotos.

Max Verstappen (Red Bull), de 18 años, ganador en mayo en Barcelona, y Kimi Raikkonen (Ferrari), campeón del mundo en 2007, completaron el podio después de haber efectuado una parada menos para cambiar de neumáticos.

Ya en el pelotón, otro inglés, Jenson Button subió la moral a la escudería McLaren-Honda al lograr un merecido sexto puesto, después de haber salido desde la segunda línea, mientras que su compañero, el español Fernando Alonso, tuvo que abandonar a poco del final.

El mexicano Esteban Gutiérrez se quedó a un paso de los puntos al terminar en el undécimo sitio, mientras su compatriota Sergio Pérez (Force India), quien logró una buena remontada durante la carrera, tuvo problemas con los frenos de su auto y abandonó casi en la última vuelta, cuando iba en la octava posición.