Capital
Ver día anteriorLunes 4 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Custodia la PBI a reos en salas de juicios orales
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de julio de 2016, p. 32

La policía bancaria e industrial (PBI) se ha encargado de los traslados y custodia de los imputados en distintos reclusorios que son requeridos en las salas de juicios orales.

Los elementos de la PBI llevaron a cabo este fin de semana el traslado y custodia de 16 imputados a las salas de juicios orales.

Los elementos, que fueron capacitados para esta tarea, trasladaron a los imputados del Reclusorio Preventivo Norte a bordo de unidades especiales a las salas de juicios orales ubicadas en Sullivan, donde eran requeridos.

Como parte de este servicio, los uniformados, además del traslado y custodia, se encuentran presentes en las salas de juicios orales para garantizar que las audiencias se desarrollen en tranquilidad y orden.

Este acompañamiento lo realizan desde el pasado 18 de junio y en el nuevo sistema de justicia penal que entró en vigor en la Ciudad de México y que entre otros cambios, requiere que las audiencias sean orales y públicas.

Para ello, la PBI capacitó a 45 elementos en técnicas de conducción de internos, revisiones, candado de mano, ascenso y descenso de vehículos así como técnicas para repeler agresiones, entre otros.