Política
Ver día anteriorJueves 30 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exigen ONG al gobierno diálogo sobre la mariguana
Foto
Al ritmo de reggae y entre bocanadas de porros de mariguana, integrantes del movimiento de fumadores de la yerba se reunieron afuera del metro Hidalgo en la Ciudad de México para exigir diálogo al gobierno federal sobre la despenalización de la drogaFoto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de junio de 2016, p. 18

Integrantes del colectivo Mariguana Liberación, Frente de Artistas y Organizaciones en favor del uso medicinal de la cannabis salieron a la calle para reiterar su exigencia al gobierno federal de instalar meses de diálogo con fumadores de la yerba.

Decenas de jóvenes se concentraron afuera del metro Hidalgo, frente a la iglesia de San Hipólito, mejor conocida como San Judas Tadeo, para escuchar música principalmente del género reggae y disfrutar bocanadas de porros de mariguana.

Jesús García Pérez, de Mariguana Liberación, señaló que proponen al gobierno federal entablar tres temas, entre ellos un programa de reducción de violencia y adicciones, así como la visibilidad y participación ciudadana a minorías de la diversidad cultural.

Para las mesas proponen que participen el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, así como autoridades de la Comisión Nacional contra las Adicciones y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, entre otros.

Nos respondieron que tentativamente nos darán audiencia el lunes 4 o el miércoles 6 de julio, a las 11 de la mañana, en las oficinas de la Subsecretaría de Derechos Humanos de Gobernación. Queremos que se realice la mesa de diálogo legislativa porque tenemos una mejor propuesta ciudadana que los partidos políticos y el gobierno, así como observaciones que presentaron, por eso tenemos que debatirlo con el Ejecutivo federal.