Deportes
Ver día anteriorJueves 30 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Por eso se obtienen resultados escandalosos como la reciente derrota 7-0 ante Chile

En el Tri predominan influencias y amiguismo, asegura Ángel Reyna

La 10-8, una mala decisión de los dueños de los equipos; no toma en cuenta los derechos de los mexicanos, pero no se puede pelear contra ellos

Osorio debió renunciar, dice técnico del Celaya

 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de junio de 2016, p. a13

El polémico jugador Ángel Reyna arremetió ayer contra el representativo nacional y los directivos del futbol mexicano por implementar la regla 10-8, que permitirá a los clubes de la Liga Mx jugar con 10 elementos foráneos y sólo ocho nacidos en el país.

Sobre el Tri, dijo que en éste predominan las influencias y los amiguismos, por lo que luego se obtienen resultados escandalosos como la reciente goliza 7-0 ante Chile en la Copa América Centenario, que además provocó la eliminación del torneo.

A la selección sólo van los amigos de los técnicos y los de los amigos, por eso les meten siete goles, nada más, señaló el ahora jugador del Celaya, de la Liga de Ascenso.

Respecto de la 10-8 instaurada en el balompié nacional, Reyna comentó que es lamentable que no se tomen en cuenta los derechos de los futbolistas mexicanos, pero sobre todo que nadie se queje al respecto.

“Es una mala decisión de los dueños de los equipos, pero no se puede pelear contra eso porque si dices algo quedas mal y eres el complicado. Entonces no hay más, hay que seguir con la carroza. Desgraciadamente uno como futbolista no tiene el poder.

Los chavos que no tienen tanta trayectoria deben aguantar y hacer lo que les digan. Pienso que los de más experiencia deberían tener los pantalones para hacer un sindicato o alzar la voz por los más jóvenes, que son los que trabajan y no tienen derecho a pedir ni exigir nada, declaró el ex seleccionado nacional.

Agregó que el único jugador experimentado que se preocupa por el resto de los futbolistas es Rafael Márquez: “Desafortunadamente hay muchos jugadores de jerarquía que van por lo suyo y no les interesa lo demás, el único que conozco que habla por todos es Rafa. De ahí en fuera, nadie ve por ellos, menos por los jóvenes, ni por los mexicanos; pero ni modo, así es esto, así es el país, es una cuestión de cultura a nivel nacional, hay que aceptarlo como tal”.

Foto
El único que se preocupa por los futbolistas es Rafa Márquez, a los demás les faltan pantalones, afirma el ex seleccionado Ángel ReynaFoto Jam Media

El delantero participó ayer en el triunfo 2-0 de su equipo frente a Pumas, en el partido amistoso que se llevó a cabo en CU. Las anotaciones fueron de Alfredo Moreno y Rafael Murguía.

Al término del partido, Guillermo Lara, directivo del Celaya, también habló sobre la selección mayor. Consideró que tras la abultada derrota ante Chile debió dimtir el técnico Juan Carlos Osorio.

Si es tan irresponsable de no renunciar es porque no tiene vergüenza. Cómo es posible que el entrenador de Inglaterra salió por su propia dignidad, en Brasil lo mismo, pero nadie se atreve a cuestionar estas decisiones en México, que se hacen al vapor, dijo.

Al encuentro también acudió el ex técnico de la selección nacional Bora Milutinovic, quien opinó que el principal objetivo de la Sub-23 en Río debe ser refrendar el oro ganado en 2012.

Cuando uno es campeón es maravilloso. A Londres fue un equipo bien preparado, con jugadores de calidad: espero que esta vez logren al menos llegar a la final. El reto siempre debe ser alto, sobre todo cuando uno es ganador olímpico, expresó.

Acerca del fracaso del Tri en la Copa América Centenario, el ex timonel comentó que el técnico nacional debe sacar el mayor provecho de este resultado, prepararse de la mejor manera posible para estar bien en el Mundial de Rusia 2018.