Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 26 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se presentaron ayer 140 mil jóvenes que eligieron la UNAM como primera opción

Comienza el proceso de ingreso a bachillerato en el Valle de México
Foto
Más de 317 mil jóvenes se inscribieron al concurso de ingreso a la educación media superior en la zona metropolitana del Valle de MéxicoFoto María Luisa Severiano
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de junio de 2016, p. 30

El proceso de ingreso a la educación media superior en la zona metropolitana del Valle de México se inició ayer, cuando 140 mil aspirantes a estudiar, como primera opción, en los planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), presentaron el examen de ingreso, cuyos resultados se darán a conocer el 29 de julio.

En entrevista, Javier Olmedo Badía, vocero de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), señaló que en el primer día de aplicación no se reportó ningún incidente, y reiteró que sólo participaron quienes buscan ingresar a la máxima casa de estudios, ya que nuevamente fue la opción con mayor demanda.

Hoy, explicó, proseguirá este proceso para otro grupo de concursantes. Una parte continúa para solicitar el ingreso a la UNAM, como primera opción, pero también se realizará la evaluación para las ocho instituciones públicas que participan, entre ellas el Instituto Politécnico Nacional, los colegios de Bachilleres y Nacional de Educación Profesional Técnica, las preparatorias del gobierno del estado de México y los subsistemas técnicos y agropecuarios de la Secretaría de Educación Pública.

Informó que ninguna de las sedes se verá afectada por el paso de la marcha que se prevé esta mañana en apoyo al magisterio, encabezada por el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con datos de Comipems, este año el número de aspirantes inscritos superó 317 mil, por lo que se estima que se presentarán al examen de este fin de semana más de 300 mil que buscan un espacio para continuar su bachillerato.