Deportes
Ver día anteriorDomingo 26 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

En apretado marcador, sucumbió 83-84 ante los boricuas

México se queda sin bicampeonato en Centrobasket; pierde ante Puerto Rico
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de junio de 2016, p. a31

Panamá.

En dramático partido, México no pudo conseguir el bicampeonato al perder la final de Centrobasket ante Puerto Rico con un marcador muy apretado de 83-84, en el torneo celebrado en Panamá.

Al avanzar a la final tras vencer al equipo local, la quinteta tricolor creció en aspiraciones para repetir el título, pero Puerto Rico logró contener y pelear segundo a segundo.

Luego de concluir un primer cuarto de tiempo con ligera ventaja de dos puntos, los boricuas ampliaron el marcador en el segundo, para retroceder en los dos últimos, y alzarse con su noveno título en la historia de este torneo por sólo un cartón.

Los tricolores fueron siempre insistentes, aunque el primer cuarto lo terminaron dos puntos abajo. En el tercer cuarto parecía que se recuperaría, pero otra vez terminaron abajo por dos unidades. El último episodio fue de agonía, porque cayeron en el límite sólo por un punto.

Durante la final, que se disputó anoche en la arena Roberto Durán de esta capital, los caribeños aventajaron a su rival en los tiros, estadística que, en el caso de los contrataques, los puertorriqueños duplicaron, al tiempo de que su banca fue más útil.

Los mexicanos, por su parte, cometieron más faltas, mientras en los rebotes ofensivos las acciones estuvieron muy parejas, no así en los defensivos, donde los boricuas dominaron todo el tiempo, al igual que en las asistencias.

Según las estadísticas, México nunca le ha ganado a Puerto Rico en los 15 enfrentamientos protagonizados desde 1967 hasta la fecha, con marcadores bien apretados.

Por México, Héctor Hernández fue el mejor jugador con un promedio de 20 puntos y 10 rebotes; Paul Stoll fue líder de asistencias, con ocho en total.

Más temprano, República Dominicana derrotó a Panamá 64 a 48, en un juego donde los locales dejaron mucho que desear, que hasta entonces resultó impecable al llegar invicto a la semifinal.