Política
Ver día anteriorSábado 25 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Entre el jueves y el viernes, 15 homicidios en cuatro estados

Asesinan a tres policías federales en un mercado de Chilapa, Guerrero
Foto
Luego del crimen de tres uniformados se montó un operativo de búsqueda de los responsablesFoto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de junio de 2016, p. 14

Los policías federales Rafael Gómez Flores, César Arce Florentino y Alejandro Tinoco Arreola fueron asesinados ayer por la tarde por un comando en un mercado de la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez, Guerrero; además, dos civiles resultaron heridos, informó la Fiscalía General del Estado.

Detalló que se implementó un operativo con el Grupo de Coordinación Guerrero para buscar y detener a los responsables y se integró una carpeta de investigación por el delito de homicidio contra quienes resulten responsables. Los heridos fueron hospitalizados de urgencia.

De acuerdo con las primeras indagatorias, los elementos de la Policía Federal se encontraban al interior del mercado municipal consumiendo alimentos, cuando fueron atacados por personas con armas de grueso calibre, precisó la dependencia en un comunicado.

Por otro lado, cinco personas fueron asesinadas en una fiesta en una vivienda ubicada en la colonia López Mateos del puerto de Veracruz, entre ellos, Noriel Prot Vázquez y Juan Carlos Prot Álvarez, hijo y hermano, respectivamente, del regidor de Coatzacoalcos, Noriel Prot Álvarez. Una persona más resultó con lesiones de arma de fuego, detalló la fiscalía.

De acuerdo con las primeras versiones, hombres armados llegaron a bordo de una camioneta y abrieron fuego sobre los mencionados. En 2013, Noriel Prot Vázquez había sido víctima de un ataque armado en una de sus propiedades, en la comunidad de Villa Allende.

En Nicolás Romero, estado de México, dos hombres fueron ejecutados la madrugada del viernes en la calle Francisco López de la colonia Elsa Córdova, informaron policías municipales.

Los ultimados, de entre 20 y 25 años de edad, presentaban heridas de arma de fuego en distintas partes del cuerpo.

En tanto, la tarde de ayer, cuatro sujetos armados ingresaron a la lonchería Las Cachimbas, ubicada sobre la carretera federal 45 norte frente a la comunidad de Margaritas de Jesús María, Aguascalientes, y dispararon contra el chofer de un tráiler y la propietaria del negocio, Juana Moreno Chávez.

El primero murió luego de recibir tres impactos en la cabeza y en la espalda, y la mujer, uno en un ojo.

El trailero era oriundo de Zacatecas y trabajaba para Transportes Muñoz. Moreno Chávez fue ingresada a urgencias del hospital Miguel Hidalgo; su estado es grave.

En la capital de Chihuahua, cuatro hombres fueron ejecutados la noche del jueves en distintos hechos; entre ellos se cuenta Alfredo Díaz Gamboa, quien conducía una camioneta de modelo reciente por la colonia Haciendas, cuando pistoleros le dispararon en la cabeza.

En Tepetitlán, Hidalgo, Sergio Zúñiga Fuentes, hermano de la alcaldesa de El Arenal, Adelfa Zúñiga, sufrió ayer un atentado por un comando en la comunidad de Pedro María Anaya.

Fue trasladado de urgencia a un hospital del Valle del Mezquital; su estado de salud se reporta grave.