Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 21 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Superan los 4.5 millones de inscritos; garantizada, la vida saludable: Arriola

Entrega el IMSS 420 mil números de afiliaciones a estudiantes poblanos de educación media y superior
Foto
El director general del IMSS, Mikel Arriola (segundo de la izquierda), estuvo acompañado de Rafael Moreno Valle (quien sostiene el documento de afiliación con un alumno)Foto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de junio de 2016, p. 31

Puebla, Pue.

En Puebla, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, entregó 420 mil números de seguridad social a estudiantes de preparatoria, universidad y tecnológicos públicos, con lo que se superan los cuatro y medio millones de jóvenes afiliados.

En un comunicado emitido en la entidad, el titular del instituto destacó, que con las afiliaciones se garantiza a los estudiantes una vida saludable; tienen la oportunidad de ser la primera generación que evitará enfermedades mediante la prevención como forma de vida y una inversión de largo plazo que vale la pena.

En las instalaciones del Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Arriola Peñalosa reiteró que la prevención –uno de los ejes del programa de afiliación– es la base para construir un mejor futuro y la principal herramienta para salir adelante, como instruyó el presidente Peña Nieto.

Ante el gobernador de la entidad, Rafael Moreno Valle, Arriola invitó a los jóvenes a que se afilien y aprovechen las ventajas que ofrece este derecho a la salud. Muestra es el apoyo que ya se ofrece en Puebla, uno de los estados con mayor número de alumnos de preparatoria y universidades públicas, quienes ponen todo su esfuerzo para superarse.

Explicó que se cuenta con la aplicación disponible para teléfonos inteligentes para realizar el trámite de afiliación y aprovechar las ventajas que da a los jóvenes el derecho a la salud, al acudir a su clínica familiar dos veces al año para verificar si la glucosa, el peso y la talla están en niveles aceptables.

Se ha realizado la afiliación de estudiantes de nivel medio superior y superior en el estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Quintana Roo, Campeche, Ciudad de México, Jalisco, Tabasco, Morelos, Yucatán, San Luis Potosí, Baja California Sur, Guerrero, Querétaro, Michoacán, Nayarit, Colima, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.