Política
Ver día anteriorMartes 21 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Diputados de Morena y PRD organizan protestas
Foto
Los bloqueos en la salida de Nochixtlán continuaron este lunesFoto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de junio de 2016, p. 9

Diputados y dirigentes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Morena, de esta capital, anunciaron que desde este martes realizarán una serie de acciones en protesta por las agresiones contra profesores de la sección 22 de la CNTE y pobladores en el municipio de Nochixtlán, Oaxaca; se pedirá que organismos internacionales medien en ese conflicto, que cese la represión y que Aurelio Nuño, titular de Educación, sea destituido.

El líder del PRD capitalino, Raúl Flores, detalló que hoy a las 10:30 se hará una concentración en el exterior de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para exigir que se pronuncien respecto al enfrentamiento ocurrido el domingo pasado en esa comunidad oaxaqueña.

Para el mediodía, una comisión de dirigentes, diputados locales y constituyentes electos del PRD acudirán a la representación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y después a la sede de la Organización de Estados Americanos para pedir que medien en el conflicto.

En conferencia de prensa, diputados de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal anunciaron que aportará 5 mil pesos por cada uno de sus integrantes para la compra de alimentos, medicamentos y otros insumos que se utilicen en los campamentos de la CNTE, tanto en esta ciudad como en Oaxaca, además de que sus módulos de atención ciudadana serán centros de acopio para que quienes deseen apoyar.

Durante la conferencia, encabezada por el coordinador parlamentario de Morena, César Cravioto, se aclaró que reforzaran las acciones para la marcha que realizaran el domingo 26 del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, la cual será pacífica y multitudinaria. Detalló que dirigirán una misiva al Ejecutivo federal pidiendo el cese de la represión y la renuncia de Aurelio Nuño.

La secretaria de Educación, Alejandra Barrales, condenó los enfrentamientos entre policías federales e integrantes de la CNTE en Nochixtlán, Oaxaca, y abogó porque el diálogo prospere y la violencia no se repita.