Política
Ver día anteriorMartes 21 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Resistencia Magisterial

Debía reunirse con secretarios, informaron a la directora

A última hora, suspende Nuño Mayer visita a escuela primaria en Hidalgo

INEE lamenta trágicos acontecimientos de Oaxaca

Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 21 de junio de 2016, p. 5

Tizayuca, Hgo.

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, suspendió a última hora su visita a la escuela primaria Felipe Reyes Montaño, de Tizayuca, Hidalgo, donde este lunes lo esperaban 200 alumnos y directivos del plantel.

La razón que me dieron para la suspensión del acto fue que el secretario tenía otras actividades imprevistas, que se requería su presencia en una reunión con secretarios, afirmó María Beatriz Zamora Meraz, directora de la escuela.

Afirmó que Nuño Mayer tenía programado encabezar la supervisión de obra del programa Escuelas al Cien, a la que asistirían también el gobernador Francisco Olvera Ruiz y el secretario de Educación estatal, Miguel Ángel Cuatepotzo Costeira.

Aunque los alumnos fueron formados en punto de las ocho de la mañana en el patio de la escuela para recibir al gobernador, a Aurelio Nuño y al secretario de Educación estatal, éstos no llegaron.

De su lado, la junta de gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) lamentó en un comunicado los trágicos acontecimientos de Oaxaca; rechazó la violencia, porque atropella las leyes, niega la política y vulnera gravemente la democracia; exigió que se investigue lo ocurrido y se castigue a los culpables de los asesinatos, además, convocó a todos a que prevalezcan la cordura y la razón para encontrar soluciones utilizando el diálogo.

Firmaron el boletín Sylvia Schmelkes del Valle, Teresa Bracho González, Margarita Zorrilla Fierro, Eduardo Backhoff Escudero y Gilberto Guevara Niebla.