Opinión
Ver día anteriorMartes 21 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
De nuestras Jornadas

Manipulación clerical

U

n obnubilado grupo de muchachos se manifestó el fin de semana en la plaza de armas de Aguascalientes; febriles gritaban que defendían a la familia tradicional, emocionados subieron la voz y gritaron a las puertas del palacio de gobierno que iban no a pedir sino a demandar que les hicieran caso. Convencidos de que están en lo correcto, cantaron el himno nacional.

La decena de personas que se exhibieron dijeron a quienes los quisieron escuchar que se mandaban solos, que nadie los obligó a salir a la calle… difícil creer cuando es evidente la coacción de las asociaciones de padres de familia de los colegios católicos, si no supiéramos que quien instiga desde el púlpito estas reuniones es José María de la Torre, el obispo de la entidad que ha promovido los ataques a la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto para modificar la Constitución y el matrimonio igualitario sea un derecho real en todo el país. El sacerdote acusa al mandatario y al gobernador Carlos Lozano de la Torre de estar controlados por un lobby gay. Por eso no creemos en la inocencia que promulgan estos muchachos que se presentan como los Jóvenes de Aguascalientes. El problema no es que tomen la plaza pública, ni que exijan ser escuchados y atendidos, sino que asumen la defensa de algo que nadie está atacando, que su ignorancia esconde un peligroso discurso de odio, no sólo homofobia y clasismo, un ímpetu por colapsar las instituciones que no reconocen porque su adversario es el mal, ese extraño enemigo, Masiosare, que intenta profanar la tranquilidad de sus hogares.

En estos momentos la elección que ganó el PAN en las urnas está siendo impugnada por la mayoría de los partidos, que coinciden en señalar que la intervención de la Iglesia sí influyó en la votación, en este enrarecido ambiente de impugnación, militantes del blanquiazul y afiliados a la iglesia católica están manipulando a estos jóvenes, los cargan de miedo, les dicen que su familia está en peligro, esparcen la mentira de que en las primarias y preescolar los maestros les enseñarán a los niños cómo masturbarse… Lo peor, es que estos jóvenes se lo creen.

www.lja.mx

@jornadags