Deportes
Ver día anteriorMartes 21 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El boxeador Joselito Velázquez avanza en clasificatorio de Bakú

México inicia con un triunfo la defensa del título en Centrobasket
Foto
El conjunto mexicano superó a Islas Vírgenes 91-83 en tiempo extraFoto tomada del Twitter de la Conade
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de junio de 2016, p. a35

Panamá.

En tiempo extra, la selección mexicana de basquetbol varonil venció 91-83 a Islas Vírgenes en su debut en el Centrobasket 2016 que se disputa en la Arena Roberto Durán de esta ciudad.

Los mexicanos comenzaron así la defensa de su título frente a su primer rival del Grupo B, el cual resultó complicado y debieron forzar la prórroga al empatar la pizarra 75-75 para luego sellar con la victoria.

Con tiros de castigos por parte de Héctor Hernández y Paul Stoll, y las canastas de dos puntos de Francisco Cruz, los tricolores se llevaron una complicada victoria ante los caribeños, con lo que suman sus dos primeros puntos del torneo.

Cruz terminó como el jugador del encuentro con mayor cantidad de puntos, 27 unidades; Hernández, con 14 rebotes, y el NBA, Jorge Gutiérrez, como el mejor pasador, con ocho asistencias.

Este martes, los dirigidos por el español Sergio Valdeolmillos enfrentarán a Costa Rica, en el certamen que les sirve de preparación hacia el Preolímpico de repechaje, del próximo mes en Turín.

Por otra parte, el boxeador Joselito Velázquez avanzó a cuartos de final del Clasificatorio olímpico que se realiza en Bakú, Azerbaiyán, luego de superar su primer combate, en la categoría minimosca, al francés Billal Bennama.

En cambio, el conjunto mexicano varonil de rugby 7 quedó eliminado de la justa olímpica al perder cinco partidos y cero triunfos en el clasificatorio efectuado en Mónaco.

Para el próximo fin de semana en Dublín, la escuadra femenil mexicana buscará su pase en el torneo de repechaje ante Venezuela y Túnez.