Deportes
Ver día anteriorMartes 21 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La regla 10/8 afecta a las selecciones, dice el Potro
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 21 de junio de 2016, p. a15

Aguascalientes, Ags.

El técnico de la selección mexicana Sub 23, Raúl Gutiérrez, anunció que el próximo 2 de julio el cuadro que dirige se medirá a su similar de Nigeria en el estadio Victoria, sede de Necaxa.

Agregó que los jugadores de la Sub 23 están siendo estudiados, dado que hasta este momento desconoce si puede contar con los tres mayores que por reglamento le son permitidos, luego que sus clubes, al parecer, no los quieren ceder, son los casos de Andrés Guardado y Raúl Jiménez.

Reiteró que mantiene su promesa de obtener medalla, ya de que México es el campeón olímpico tras imponerse en Londres 2012. “Estoy ilusionado“ por estar al frente del Tri olímpico, pero además sabe de la responsabilidad “por ello la meta es refrendar una medalla y es de oro“, aseveró.

Respecto a la regla 10/8 del futbol mexicano, que privilegia la presencia de extranjeros en el campo de juego, consideró que afecta la conformación de selecciones menores.

No puedes estar de acuerdo con esa regla: hoy mismo tenemos una selección olímpica donde muchos jugadores están jugando ya en primera división; creo que habría que analizar cómo están llegando esos jugadores, porque sí tomamos en cuenta que en 2011 fuimos campeones (Sub 17) y solamente tengo 4 jugadores campeones en una selección olímpica, bueno es una situación más de fondo.