Deportes
Ver día anteriorMartes 21 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los anfitriones del Mundial 2018 fueron eliminados y su DT se descarta para continuar

Gales gana fácilmente a Rusia 3-0 y avanza como primero de grupo

Los Dragones pudieron lograr muchos más goles ante un rival que no mostró virtudes suficientes

Gareth Bale volvió a anotar, en esta ocasión firmó su tercera diana; es líder romperredes

Foto
El guardameta ruso Igor Akinfeev nada pudo hacer en los tres goles de Gales. El primer tanto cayó al minuto 11 desde los botines de Aaron Ramsey, luego Neil Taylor aumentó la diferencia y Bale cerró el marcadorFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de junio de 2016, p. a13

Toulouse.

La debutante Gales logró un pase histórico a los octavos de final de la Eurocopa con una avasallante exhibición: vapuleó 3-0 a Rusia y quedó como líder del Grupo B.

Los goles de Gareth Bale, Aaron Ramsey y Neil Taylor dieron la victoria a Gales, la cual inclusive pudo ser más abultada.

Los Dragones de Gales totalizaron seis puntos para liderar su llave, por delante de su vecina Inglaterra, que terminó con cinco. Eslovaquia acabó en la tercera posición con cuatro unidades y Rusia se despide del torneo con apenas una. Ambas selecciones británicas dominaron la zona y se sumaron a Francia, Suiza, España e Italia en los octavos de final.

Los galeses liquidaron el partido casi sin despeinarse ante una frágil Rusia, que se despidió del torneo dejando muchas dudas sobre su potencial de cara al Mundial de 2018, del que será anfitriona.

Al minuto 11 los rusos ya estaban abajo

Necesitada del triunfo para preservar sus tenues posibilidades de avanzar, Rusia se fue al ataque en el estadio Municipal de Toulouse, abriéndole espacios a Gales para moverse con comodidad.

Ramsey abrió el marcador al minuto 11, cuando superó la trampa de la posición adelantada, controló un pase de Joe Allen y elevó el balón ante la salida del arquero Igor Akinfeev.

Taylor aumentó apenas nueve minutos después (20) con su primer gol con la selección, tras aprovechar un rebote luego que el portero rival había rechazado su primer disparo.

Bale facturó su tercer gol del torneo al minuto 67, pero esta vez no lo marcó de tiro libre como los dos previos. El delantero del Real Madrid definió con un exquisito remate con la parte posterior del botín para anidar el balón en el fondo de la portería. Con anotaciones en cada uno de los partidos de Gales en la primera fase, el jugador merengue quedó como máximo anotador del torneo.

¡No queremos irnos a casa, por favor no nos lleven!, fue el cántico con el que la hinchada galesa, que copó de rojo el estadio, animó a su equipo durante el partido. Al transcurrir los minutos y con el pase asegurado a la segunda ronda, la letra cambió: Somos los líderes.

Tras la eliminación en la primera ronda de la Euro 2016, el entrenador ruso, Leonid Slutski, estimó que otro técnico debe dirigir al equipo en el Mundial 2018 que se disputará en su tierra.

Después de este torneo, es necesario que otro técnico dirija nuestro equipo para las competiciones que vendrán, que van a ser muy importantes para desarrollar el futbol en nuestro país, afirmó el técnico en conferencia de prensa.

Quiero arrancar por pedir disculpas a los hinchas por el futbol que hemos mostrado, las personas que estaban aquí no merecían este nivel de juego. No quiero que concentren toda la atención en los jugadores, estoy dispuesto a cargar con toda la responsabilidad, porque tuvimos suficiente tiempo para prepararnos y si no tuvimos éxito en el partido de hoy fue por error mío, añadió Stutski, quien reemplazó al italiano Fabio Capello en el banquillo nacional en agosto de 2015 y estaba previsto que comandara a Rusia en su Mundial de 2018.