Capital
Ver día anteriorMartes 21 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Queremos alcanzar acuerdos con las entidades federativas

El programa local de desarme voluntario debe aplicarse en todo el país: Amieva
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de junio de 2016, p. 30

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social capitalina, José Ramón Amieva Gálvez, se manifestó por que el programa Por tu familia, desarme voluntario, se aplique en todo el país, toda vez que los accidentes en casa por armas de fuego son un fenómeno que se presenta a escala nacional.

Queremos alcanzar acuerdos con entidades federativas, manifestó al poner en marcha la sexta etapa de esta estrategia en la delegación Benito Juárez, donde dijo que la meta es superar este año las 30 mil armas recolectadas desde que se inició este ejercicio, en 2012.

Al señalar que en tres años y medio se tienen recolectadas más de 23 mil armas, indicó que se buscará que los puestos de canje, además de los atrios de las iglesias, se puedan instalar en otros espacios, como las sedes de organizaciones civiles.

Como parte del programa, promotores de la Sedeso han visitado alrededor de un millón de hogares con el propósito de promover el canje de esos artefactos y hacer conciencia sobre el peligro que significa la tenencia de los mismos.